¿Tomar antibióticos para el dolor dental?

La mayoría de las personas ha tenido dolor dental intenso en algún momento de su vida, para muchos este dolor es uno de los dolores mas fuertes que han soportado; es por esto que como solución rápida muchos acuden a la toma de medicamentos para aliviarlo.

¿Son efectivos los medicamentos para tratar el dolor dental?

En el caso de medicamentos analgésicos anti-inflamatorios, estos son efectivos para el dolor dental, sin embargo esta es una medida temporal pues lo correcto es acudir al dentista para tratar la causa del dolor, pues cuando se pasa el efecto del medicamento, la molestia vuelve además que lo correcto nunca será automedicarse.

En el caso de los medicamentos antibióticos como la amoxicilina, estos no son efectivos para el dolor dental, pues no se esta tratando la causa de la molestia que suele ser inflamación del nervio o pulpa dental. Tampoco te recomendamos automedicarte con antibióticos pues, puedes ser alérgico a alguno de ellos, además que la toma de estos sin la dosis adecuada y constante genera resistencia bacteriana, lo que significa que cada vez los antibióticos sirven menos para infecciones, existiendo ahora bacterias que no podemos combatir con los medicamentos actuales

En algunos casos tu dentista te recetará medicamentos antibióticos, ante presencia de pus por ejemplo, en estos casos debes seguir las recomendaciones y dosis indicada

Para evitar dolores intensos te recomendamos tener una buena higiene oral usando cepillo e hilo dental, además de asistir a revisiones periódicas con tu dentista.