¿Tienes un diente oscuro?

Actualizado: hace 1 hora

Los dientes pueden adquirir una coloración mas oscura (entre café y gris) por diferentes motivos. Los mas afectados suelen ser los dientes anteriores por tener una estructura mas delgada y ser más susceptibles a accidentes.

Causas de oscurecimiento de los dientes

• Cuando el nervio o la pulpa del diente ha muerto por caries avanzada o accidentes. El tejido necrótico al interior de la pieza dental cambia su tonalidad.

• Tratamiento de conducto o endodoncia. Algunos materiales utilizados en los tratamientos de conducto oscurecen los dientes, cuando esto ocurre no significa que el tratamiento de conducto halla fallado y sea necesario repetirlo, en estos casos debe recurrirse a los diferentes método estéticos para aclararlos.

• Accidentes o golpes. Cuando el diente recibe un golpe fuerte puede producirse una hemorragia al interior de este oscureciendolo y manteniendo el nervio vivo. En otros casos el golpe puede cortar el nervio y vaso sanguíneo del diente produciendo una muerte y necrosis del mismo.

Tratamientos para dientes oscurecidos.

Cuando la causa es por muerte del nervio, el primer tratamiento a realizar es el tratamiento de conducto para desinfectar todo el interior del diente, este tratamiento en sí no lo aclara pero es fundamental solucionar esta infección antes de cualquier procedimiento estético.

Después de esto podemos optar por varias alternativas, como aclarar el diente desde el interior introduciendo un producto en su interior, el cual debe cambiarse periódicamente hasta aclarar los tonos necesarios, no es muy recomendable en dientes muy oscurecidos. También podemos cubrir el diente con alguna carilla o corona dependiendo del grado de destrucción de la pieza dental.

Será tu dentista, quien te indicará el mejor tratamiento después de realizar un diagnostico adecuado.