¿Cuándo es necesario un tratamiento de conducto?

Es probable que te hayan realizado o conozcas a alguien a quien le han realizado tratamiento de conducto o endodoncia.

Los tratamientos de conducto son el tratamiento del nervio o pulpa del diente cuando esta está enferma o muerta y llega a estar así por las siguientes causas.

- Caries profunda: cuando la caries ha llegado al nervio o cuando está muy cerca. En la mayoría de los casos hay presencia de dolor intenso que puede tomar gran parte de la cara.

-Cuando por causa de una caries sin tratar el nervio se ha muerto, en estos casos suele no haber dolor pero si presencia de pus al interior del diente e inclusive en el tejido alrededor de este.

-Muerte del nervio por accidentes o traumatismos sufridos sobre los dientes.

-Fractura de la pieza dental dejando expuesto el nervio del diente.

-Cuando una tapadura o restauración muy cerca al nervio, este termina irritándose o muriendo, esto puede suceder poco tiempo incluso años después de realizado la restauración.

-Cuando para rehabilitar una o varias piezas dentales es necesario la realización de un tratamiento de conducto.

Es fundamental para garantizar el éxito del tratamiento de conducto, realizar la restauración indicada por tu dentista, bien sea una tapadura, incrustación o corona. Pues cuando este está expuesto al medio bucal o tiene algún empaste temporal, el cual puede filtrar, el tratamiento se contamina y debe realizarse nuevamente.