top of page
Buscar

Cuidados que debes tener cuando tienes ortodoncia.

Actualizado: 28 ene 2019

La ortodoncia sirve para mover los dientes de posición dentro de los maxilares, corrigiendo así problemas de mordida, algunos de los casos de bruxismo, y mejorando la estética dental y facial.


Sin embargo para poder tener unos resultados satisfactorios es necesario que el paciente tenga ciertos cuidados.


Como evitar el desprendimiento de los brackets

Para evitar el desprendimiento de los brackets, es fundamental que evites ingerir alimentos duros como semillas o alimentos tostados, evitar la goma de mascar, además de introducir los alimentos previamente fragmentados a la boca y no cortarlos directamente con los dientes.


Acumulación de residuos

Al tener un elemento extraño en boca como es el propio bracket, hay más acumulo de placa bacteriana, está placa si no es removida debidamente y a tiempo puede producir gingivitis y posteriormente periodontitis, lo que obligará a suspender o incluso cancelar el tratamiento de ortodoncia hasta no tener una excelente higiene dental, para este fin el especialista te indicará el uso de aditamentos especiales para ello, como cepillos interproximales y enhebradores de hilo dental, es también de ayuda el uso de revelador de placa bacteriana, que puedes conseguir en gotas o pastillas, este se usa luego del cepillado y uso del hilo y pigmentará de rosa fuerte los lugares donde debes reforzar la higiene, pues aparte de producir problemas a la encía, el acumulo de placa puede producir caries.


ortodoncista providencia
frenillos

Heridas producidas por los frenillos

En algunas personas y sobre todo al comienzo del tratamiento, pueden aparecer pequeñas heridas producida por la fricción entre los brackets y los labios o mejillas, para esto puedes usar cera de alivio dental, que un pequeño pedazo sobre el bracket evitará que te lastimes. 


Debes también asistir a las citas programadas con tu ortodoncista, pues los brackets pueden producir movimientos involuntarios cuando llevan mucho tiempo sin el control correspondiente, lo que perjudicará los resultados del tratamiento. 


Para terminar, cuando hayas finalizado tu tratamiento de frenillo, no significa que no debas seguir con algunos cuidados, pues puedes perder todo lo que ganaste, es fundamental uso de aparatos de contención los cuales te entregará tu ortodoncista y te indicará como usarlos. Saltarse esta etapa es correr el riesgo de que los dientes vuelvan a su posición inicial.  


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page